El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT libera cuentas bancarias de Alsea


El Contribuyente
12 julio, 2022



El fisco mexicano levantó el embargo a las cuentas de la operadora de restaurantes y cafeterías, Alsea, como medida precautoria para garantizar el crédito fiscal de 3,881 mdp

Alsea, empresa dueña de cadenas como Starbucks, Burger King, Vips y Domino’s Pizza, informó que sus cuentas bancarias fueron totalmente liberadas por parte del fisco mexicano, en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

“La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según señala Reforma, el levantamiento del embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una medida precautoria para garantizar el crédito fiscal de Alsea, el cual es de un monto de 3,881 millones de pesos (mdp), por lo que la operadora de restaurantes recuperó, desde el pasado viernes, el acceso total a sus cuentas bancarias.

“Han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el TFJA”, dijo la empresa en el comunicado enviado a la BMV.

Como reportamos, la empresa informó en días pasados que el SAT mantenía un embargo ilegal de sus cuentas, luego de que el TFJA le había otorgado una suspensión por el diferendo que mantiene con el fisco por la compra de Vips a Walmart por más de 3 mil 800 mdp, en 2014.

“Es probable que la apelación de la empresa implicará tiempo hasta que se presente una resolución, por lo tanto, el precio de la acción podría continuar con volatilidad de corto plazo, mientras sigue latente la posibilidad de que tenga que pagar el monto requerido por el SAT”, afirmó Grupo Financiero Banorte en entrevista con El Economista.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

SAT busca cobrar dos veces impuestos por compra de Vips: Alsea

Hacienda da 22 mil 500 mdp más para impuestos de refinería Dos Bocas

¿Fuiste víctima de corrupción por funcionarios del SAT? Así puedes denunciarlos

¡Cuidado! Los préstamos “gota a gota” llegan a las apps