El Contribuyente
Síguenos
empty

Acusa Alsea embargo ilegal de cuentas por el SAT

La empresa multinacional interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante un tribunal.



El Contribuyente
5 julio, 2022

Mediante un comunicado, la empresa Alsea confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas de sus cuentas por el adeudo de la compra de Vips a Walmart desde 2014.

La empresa dueña de restaurantes y cafeterías como Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Suspenden cobro del crédito

Este mismo, fue admitido, por lo que resultó en la suspensión de la ejecución y el cobro del crédito impugnado por el adeudo de 3 mil 881 millones de pesos en impuestos derivados de la compra de la cadena Vips.

“A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea”, dijo la empresa.

Como reportamos, la autoridad hacendaria aplicó el embargo a finales de mayo pasado y la empresa promovió un amparo para impugnarlo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La multinacional precisó que mantiene sus operaciones de manera regular y espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos.

 

 

 

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos