El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Quieres remodelar tu vivienda? Estos son los créditos del Infonavit que puedes obtener

Infonavit
3 agosto, 2020

Te decimos cuáles son los requisitos y condiciones de los créditos del Infonavit para remodelar tu vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) ofrece varios tipos de crédito destinados a la adquisición, construcción y ampliación de la vivienda.

En esta ocasión revisaremos los créditos cuya finalidad es la remodelación de vivienda.

Requisitos

Es necesario que la vivienda que se remodelará esté a nombre de quien solicite el crédito o de su cónyuge, si están casados bajo sociedad conyugal. Las mejoras deben realizarse en un plazo máximo de 6 meses. Los requisitos dependen del tipo de mejoras y el costo de las mismas.

Con la finalidad de poder remodelar vivienda, el infonavit ofrece dos opciones: Crédito Infonavit o Mejoravit:

Crédito Infonavit

Crédito Infonavit es el crédito tradicional que otorga el Infonavit; dependiendo de la modalidad que elijas tu vivienda o el ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda quedan como garantía.

El monto de crédito al que tienes derecho podrá ajustarse dependiendo del tipo de mejoras, el valor del inmueble y tu ahorro en la subcuenta de vivienda.

La tasa de interés es del 12% y se puede solicitar sin importar tu salario ni tu edad. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito Sin embargo, no se cobran si ganas mensualmente hasta 7 mil 395.23 pesos.

En este caso, tu descuento mensual se establece con base en tu salario, o bien, conforme a un porcentaje de tu salario, que no podrá ser mayor al 25%. Dependiendo de la modalidad que elijas, tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto. Para esto, tu vivienda tendría que quedar como garantía y tu cónyuge debe cotizar en el Infonavit.

Mejoravit

El Mejoravit lo otorga una entidad financiera y por lo tanto, a pesar de obtenerlo, mantienes tu derecho al crédito hipotecario Infonavit.

El Infonavit te presta a través de una entidad financiera un monto que va de los 4 mil 225.84 a los 125 mil 190.60 pesos, que dependerá del plazo que elijas y lo que resulte entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% del saldo de tu subcuenta  de vivienda.

La tasa de interés anual es del 17% y puedes solicitarlo sin importar tu salario. Para este caso hay gastos de titulación, financieros o de operación y el plazo para pagar puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses; el descuento mensual se establecerá de acuerdo a tu salario y al plazo que elijas. Tampoco aplica en crédito conyugal

Es importante destacar que el 20% del crédito se puede usar para pagar la mano de obra y al terminar de pagar el crédito, puedes volver a pedirlo un bimestre después.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación