El Contribuyente
Síguenos
empty

Infonavit sube a más del doble el monto máximo del crédito para mejora de vivienda

Actualmente el monto máximo del crédito Mejoravit es de 54 mil pesos, pero a partir del 28 de mayo será de 125 mil pesos.


Mejoravit
25 mayo, 2020



Se trata de apoyar la economía popular, pero sobre todo, de reactivar al sector de la construcción. Con eso en mente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) duplicará el monto máximo de los créditos Mejoravit, cuya finalidad es mejorar la vivienda, llegando a hasta 125 mil pesos.

Mejoravit fue creado con el objetivo de que los trabajadores puedan comprar materiales, equipo y pago para mano de obra, para la ampliación de sus viviendas. Actualmente el monto máximo del crédito asciende a los 54 mil pesos; es decir, se duplicará la cantidad del crédito.

A partir del 28 de mayo, los solicitantes podrán pedir el nuevo monto del crédito. Para solicitar el crédito es necesario contar con “cuatro meses de empleo, es un crédito a pagos fijos, sin garantía hipotecaria”, afirmó el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit presenta un apoyo para trabajadores afectados por la pandemia

En el 2016 dicho beneficio se modificó debido a que el crédito se utilizaba para fines distintos al de la construcción. Se estableció que su monto sólo será válido en los más de 2 mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas desde entonces.

Asimismo, Martínez Velázquez destacó que el Infonavit “entregará un total de 500 mil créditos en este 2020 y que durante los meses de abril y marzo se han otorgado 45 mil créditos que equivalen a una dispersión de 23 mil millones de pesos”.

El director del Infonavit también anunció que en las próximas conferencias de prensa de las 18 horas, que da la Secretaría de Economía (SE) se detallarán otras líneas de financiamiento para el mejoramiento de la vivienda, así como otras medidas que se han anunciado para los trabajadores que ya cuentan con un crédito Infonavit.

¿Te interesa tramitar tu RFC?, te recomendamos esta guía para sacar tu Registro Federal de Contribuyentes.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es la Oficina Móvil del SAT y en qué entidades atenderá?

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Qué hacer si una factura no aparece en la declaración precargada del SAT?

Caen 0.5% ingresos tributarios de enero a septiembre: SAT

La declaración una vez iniciadas las facultades de comprobación, se limita a reglas del CFF

La autocorrección fiscal no está sujeta al oficio de observaciones de la autoridad