El Contribuyente
Síguenos
empty

Acepta Walmart pagar más de 8 mil mdp al SAT por venta de Vip’s

Thomson Reuters
walmart
25 mayo, 2020

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 8 mil 79 millones de pesos, como parte de sus asuntos fiscales por la venta de la cadena de restaurantes Vip’s.

Según un comunicado enviado por Walmex a La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refieren que “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”.

Walmex anunció que dicho pago se verá reflejado en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre del presente año, que corresponde al periodo de abril a junio de 2020.

En febrero se dio a conocer que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por una cantidad de 10 mil 559 millones de pesos.

En esa fecha, el SAT reclamó a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) el pago de 10 mil millones de pesos por la venta de Vips. La cantidad reclamada de 10 mil 559 millones de pesos representaba el 14.9% del flujo de efectivo antes de pago de impuestos y depreciación de 2019 de la empresa.

Fue en el año 2014 cuando Walmart de México vendió a ALSEA 362 restaurantes, de los cuales 263 eran sucursales de Vips, 90 de El Portón, 7 Ragazzi y 2 de La Finca.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación