El Contribuyente
Síguenos
empty

Infonavit suspende plazos por coronavirus

De acuerdo con un decreto publicado en el DOF, el Infonavit suspenderá plazos debido a la contingencia sanitaria.



Infonavit liquidará créditos de manera anticipada
6 mayo, 2020

El pasado 4 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general la suspensión de plazos para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como organismo fiscal autónomo, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, en los términos que se indican”.

El aviso establece lo siguiente:

Se considerarán como inhábiles, y en consecuencia no correrán los plazos ni se computarán términos legales, los siguientes días del 2020:
  • A partir del día siguiente al de la publicación del presente documento en el DOF, y hasta la fecha que se determine por el Instituto. En la que se considere que han cesado las causas que dieron origen a las presentes medidas suspensivas derivadas de la contingencia por Covid-19.
  • En este contexto, los plazos establecidos en el artículo 46-A primer párrafo del Código Fiscal de la Federación, se suspenderán por el periodo comprendido en la fracción que antecede.

Es decir, no computarán los plazos en términos legales a partir del 5 de mayo y hasta que el Infonavit determine lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit congelará créditos a trabajadores que pierdan su empleo por coronavirus


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La devolución por sueldos y salarios no está sujeta sólo a la declaración del empleador

Si el SAT rechaza la devolución, ¿aún puedo recuperar impuestos?

México se ubica entre los países con el peor avance en recaudación en AL

agresiva cancelación de sellos

Cuidado: el SAT podría cancelar sellos digitales de empresas sin declaración anual

SAT registra una caída de 26% en fiscalización a grandes contribuyentes

Memory: 23MB (4.49% of 512MB)