El Contribuyente
Síguenos
empty

Laura Bozzo libra prisión por delito fiscal

La conductora llevará en libertad, sin condición alguna, su proceso por presuntamente vender en 12.7 millones de pesos un inmueble embargado por el SAT



18 abril, 2023

El juez federal Daniel Ramírez Peña canceló recientemente la prisión preventiva justificada y la orden de aprehensión contra Laura Bozzo, conductora acusada de vender un inmueble embargado por el SAT por un monto de 12.7 millones de pesos, el cual es un delito fiscal.

Esto fue en cumplimiento de una sentencia del Tercer Tribunal Colegiado Penal de Toluca, el cual instruyó al juez a reponer el procedimiento y volver a pronunciarse sobre las medidas cautelares.

Antes del fallo dictado, a Bozzo le habían impuesto medidas cautelares que incluían la entrega de su pasaporte, su presentación a cada requerimiento judicial y una garantía de un millón de pesos. La Fiscalía General de la República imputó a la conductora por el delito fiscal de depositaría infiel.

Durante la pandemia, Bozzo compareció por videoconferencia a la audiencia de imputación y tras ser vinculada a proceso, el juez le impuso la prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Estas órdenes judiciales que comprometían su libertad, finalmente ya quedaron canceladas. Cabe mencionar que Bozzo había estado enfrentando su proceso en libertad debido a una suspensión definitiva que la protegía de la captura.

El juez argumentó que Bozzo cumplió con todos los citatorios y requerimientos judiciales desde que se le otorgó la suspensión, por lo que decidió no imponerle ninguna medida de restricción durante su proceso. Es posible que ahora le devuelvan su pasaporte y la garantía de un millón de pesos.

 

Te puede interesar

Estos son los riesgos de utilizar las redes sociales como guía para declarar al SAT

¿Cómo se calcula el tope de deducciones personales para 2023?

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?

El REPSE podría dificultar contratación de algunos servicios de empresas extranjeras en 2022

Aspectos a considerar al renovar el registro en el REPSE

El SAT considera no deducibles gastos inherentes a la prima de seguro médico

¿Cuáles son los documentos idóneos para verificar una devolución?

El SAT devuelve casi 7 mil mdp a personas físicas