El Contribuyente
Síguenos
empty

Detectan irregularidades por más de 27 mdp en becas Benito Juárez

No se encontraron evidencias de que 8 mil 515 familias hubiesen cobrado el apoyo para alumno de educación básica, reportó la ASF



beca-menores-perdida-covid
31 octubre, 2022

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una irregularidad de más de 27 millones de pesos en Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

“Se reportó el ejercicio de 27 millones 155 mil 200 pesos por concepto de apoyos a 8 mil 515 familias sin que se proporcionara evidencia de que éstas los hubiesen cobrado”; este monto está pendiente de aclaración.

Según los informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2021, la institución aclaró que esos recursos “debieron reintegrarse a la Tesorería de la Federación”.

Además, detalló que para esta auditoría se revisaron 99.2 por ciento de los recursos destinados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez al programa de becas.

De acuerdo con El Financiero, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad podrán consultar los resultados a partir de la segunda semana de noviembre.

Para revisarlos, deberás ingresar a la página de consulta del programa, a la cual puedes llegar haciendo clic aquí. Para saber si fuiste seleccionado, solo debes tener a la mano tu CURP.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

https://twitter.com/BecasBenito/status/1580558992035614720

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones