El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT sigue con retrasos en la devolución de impuestos

Las quejas contra el SAT por el retraso en las devoluciones de impuestos se han incrementado, de acuerdo con la delegación de Prodecon en Nuevo León.



16 diciembre, 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue demorando la devolución de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con denuncias de integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y de la delegación regiomontana de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El director general de la Caintra, Guillermo Dillón, destacó que en los últimos meses ha habido un retraso mayor en devoluciones respecto a las estadísticas históricas que tenían.

“Vemos con preocupación que cada vez más empresas se acercan con nosotros por este tema, porque finalmente se trata de capital de trabajo que es flujo y oxígeno para la operación de las empresas, y cuando ese oxígeno no se puede usar, las empresas empiezan a padecer”, señaló el empresario.

Retraso en devoluciones

De acuerdo con el Código Fiscal Federal, el excedente que las empresas pagan por impuestos y después solicitan sea devuelto, debe de ser otorgado por el SAT en un plazo no mayor a 40 días.

No obstante, el delegado de la Prodecon en Nuevo León, Cristian García Olalde, menciona que hasta el 14 de diciembre habían recibido mil 450 quejas en contra de la autoridad fiscal, de las que un 30% o 435 de éstas son en torno a la demora de la autoridad, lo que lo convierte uno de los principales contratiempos por los que pasan los contribuyentes.

 

TE PUEDE INTERESAR

Graciela Márquez es la propuesta de AMLO para presidir el Inegi

Ex secretario de Hacienda se integra al Consejo de Administración de Chedraui

INE extiende vigencia de identificaciones con vigencia a enero 2022


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual