El Contribuyente
Síguenos
empty

Arranca la semana de la cultura fiscal de la Prodecon

Expertos en temas tributarios participarán en foros y talleres para fomentar la cultura tributaria del 29 de noviembre al 3 de diciembre.



29 noviembre, 2021

Hoy 29 de noviembre arrancó la semana de “Cultura Fiscal en Cinco rumbo al 2022”, organizada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual está orientada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de jóvenes, no contadores, emprendedores y especialistas.

Durante la Semana, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se realizarán talleres y diversos foros en los que participarán expertos en temas fiscales y de seguridad social, así como se presentarán contenidos relacionados con la Miscelánea Fiscal 2022, Régimen Simplificado de Confianza y la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores de 18 años, informó la Prodecon.

¿Cuáles son las actividades?

El programa se enfocará en resolver dudas referentes a los cambios y adiciones en materia tributaria, los cuales comenzarán a aplicar el 1 de enero de 2022, así como se realizarán talleres de inducción para jóvenes y niños con el objetivo de comprender la importancia de pagar impuestos.

Los foros se realizarán a través de internet por medios como Zoom y YouTube, mientras que de manera presencial se harán conferencias en estados como Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro.

Los foros virtuales detallarán información en torno al RFC, Comprobante Fiscal Digital Por Internet (CFDI), Declaración Anual 2021, devoluciones de saldo a favor y obligaciones de Seguridad Social.

A estas actividades se suma la campaña “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, la cual fue lanzada por la misma procuraduría a principios de mes.

Los horarios, ligas, ponentes y talleres virtuales los pueden consultar aquí.

 

Con información de El Economista, Expansión y NV Noticias

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Inicia-la-semana-de-cultura-fiscal-organizada-por-Prodecon-20211129-0041.html

https://expansion.mx/finanzas-personales/2021/11/29/prodecon-semana-cultura-fiscal-2022    https://nvnoticias.mx/index.php/2021/11/29/inicia-prodecon-semana-de-cultura-fiscal-rumbo-al-2022/

 

TE PUEDE INTERESAR

Devolución de impuestos es casi 5% mayor que el año pasado

Alcaldesa de Naucalpan tiene problemas con el SAT

Hacienda recorta estímulo fiscal a diesel y lo aumenta a gasolinas


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios