El Contribuyente
Síguenos
empty

Arranca la semana de la cultura fiscal de la Prodecon

Expertos en temas tributarios participarán en foros y talleres para fomentar la cultura tributaria del 29 de noviembre al 3 de diciembre.



29 noviembre, 2021

Hoy 29 de noviembre arrancó la semana de “Cultura Fiscal en Cinco rumbo al 2022”, organizada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual está orientada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de jóvenes, no contadores, emprendedores y especialistas.

Durante la Semana, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se realizarán talleres y diversos foros en los que participarán expertos en temas fiscales y de seguridad social, así como se presentarán contenidos relacionados con la Miscelánea Fiscal 2022, Régimen Simplificado de Confianza y la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores de 18 años, informó la Prodecon.

¿Cuáles son las actividades?

El programa se enfocará en resolver dudas referentes a los cambios y adiciones en materia tributaria, los cuales comenzarán a aplicar el 1 de enero de 2022, así como se realizarán talleres de inducción para jóvenes y niños con el objetivo de comprender la importancia de pagar impuestos.

Los foros se realizarán a través de internet por medios como Zoom y YouTube, mientras que de manera presencial se harán conferencias en estados como Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro.

Los foros virtuales detallarán información en torno al RFC, Comprobante Fiscal Digital Por Internet (CFDI), Declaración Anual 2021, devoluciones de saldo a favor y obligaciones de Seguridad Social.

A estas actividades se suma la campaña “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, la cual fue lanzada por la misma procuraduría a principios de mes.

Los horarios, ligas, ponentes y talleres virtuales los pueden consultar aquí.

 

Con información de El Economista, Expansión y NV Noticias

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Inicia-la-semana-de-cultura-fiscal-organizada-por-Prodecon-20211129-0041.html

https://expansion.mx/finanzas-personales/2021/11/29/prodecon-semana-cultura-fiscal-2022    https://nvnoticias.mx/index.php/2021/11/29/inicia-prodecon-semana-de-cultura-fiscal-rumbo-al-2022/

 

TE PUEDE INTERESAR

Devolución de impuestos es casi 5% mayor que el año pasado

Alcaldesa de Naucalpan tiene problemas con el SAT

Hacienda recorta estímulo fiscal a diesel y lo aumenta a gasolinas


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García