El Contribuyente
Síguenos
empty

Coparmex pide revisión de RFC obligatorio para mayores de 18 años

La Coparmex pide a los legisladores que se revise la propuesta de obligar a quienes cumplen 18 años a inscribirse en el RFC.



12 octubre, 2021

La integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Patricia López Padilla, solicitó a la Cámara de Diputados que revise la propuesta de modificación al Código Fiscal de la Federación (CFF), en la que se plantea que los jóvenes que recién cumplan la mayoría de edad estén obligados a registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“La obligación de formar parte del RFC es que se generen ingresos o que se lleven a cabo actividades económicas. Si van a concluir que los jóvenes de 18 años se den de alta en el RFC, lo que pediríamos (desde Coparmex) es que no se les obligue a expedir declaraciones provisionales o informativas y que no fueran sancionados por este tipo de obligaciones porque no llevan a cabo actividades económicas”, menciona Padilla.

La modificación

Esta modificación al artículo 27 de CFF propuesta en el Paquete Económico 2022 menciona que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad deben de registrarse en el RFC.

Sin embargo, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro mencionó recientemente que esta modificación se concentra más en combatir fraudes y evasión fiscal, ya que esto es una medida preventiva contra factureras, pues algunas de estas escogen a jóvenes de 18 años para crear empresas, o, en el peor de los casos, usurpan su identidad.

También hacen mención

No solo la Coparmex se pronunció por la revisión de esta propuesta, también miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidieron en que, en efecto, se debe de revisar esta modificación.

Fue durante el Parlamento Abierto para el Análisis al Paquete Económico 2022, a través del representante del CCE, Ricardo Cervantes, que, así como Patricia López Padilla de Coparmex, solicitaron la revisión.

 

Con información de El Economista y El Sol de México

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Empresarios-piden-a-diputados-que-revisen-a-profundidad-el-RFC-obligatorio-para-mayores-de-18-anos-20211011-0071.html

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/piden-frenar-registro-de-rfc-a-los-18-anos-7328540.html

 

TE PUEDE INTERESAR

El SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo en 2022

La PFF utilizará infiltrados para desmantelar factureras

Se necesita reforma fiscal para alcanzar objetivos de recaudación en 2022: Wilson Center


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual