El Contribuyente
Síguenos
empty

Da SAT facilidades para crear donatarias autorizadas que apoyen a Acapulco

Donatarias podrán ofrecer apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis sin que se considere un incumplimiento de su objeto social autorizado



13 noviembre, 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado medidas prioritarias para aquellas personas que deseen constituir Donatarias Autorizadas con el fin de apoyar a la población afectada por el huracán Otis. Se brindará atención preferencial a través de diversos canales de comunicación:

A través de estos canales, también se resolverán dudas relacionadas con el cumplimiento de obligaciones fiscales para la recepción y destino de recursos destinados a la reconstrucción o rehabilitación de las áreas afectadas.

Asimismo, las donatarias podrán ofrecer apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis sin que se considere un incumplimiento de su objeto social autorizado, y los beneficiarios estarán exentos de impuestos por la recepción de estos donativos.

En el caso de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, se les permite importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada en Guerrero sin pagar impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su introducción al país.

Estas acciones del SAT facilitan el envío de donativos a los afectados por el huracán Otis, contribuyendo significativamente a la atención de la emergencia.

Te puede interesar

Promete AMLO mantener reducción de IVA e ISR en fronteras

¿Cuándo se permite que un representante genere la contraseña del SAT?





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si recibí una carta invitación del SAT por obligaciones que no tengo?

Gastos pagados con cheques podrían no ser deducibles por esta razón

¿Cómo funciona el requisito para deducir la previsión social?

¿Cuál es la fecha límite para presentar el aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables?

¿Cuándo se interrumpe la prescripción de un crédito fiscal?