El Contribuyente
Síguenos
empty

Subcontratación sin registro en REPSE se sancionará como defraudación fiscal

Quienes contraten servicios especializados sin el REPSE no podrán hacer deducibles o acreditables los pagos por dichos servicios



19 mayo, 2023

Las empresas que presten servicios de subcontratación y que no estén inscritas en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE) podrán ser sancionadas por el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior lo advirtieron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado conjunto.

Además, las autoridades señalaron que quienes contraten servicios especializados sin el REPSE no podrán hacer deducibles o acreditables los pagos por dichos servicios.

En el comunicado, las autoridades recordaron que debido a una reforma laboral de 2021, la subcontratación de servicios u obras especializadas distintas al objeto social y la actividad económica preponderante del contratante que no estén vigentes en el REPSE, será sancionada fiscal y laboralmente.

Por eso, reiteraron a las personas físicas y morales que contraten servicios u obras especializadas, a que realicen dicha contratación exclusivamente con empresas que cuenten con un registro vigente en el REPSE.

Las autoridades también indicaron que el contrato de prestación de servicios u obras especializadas, debe tener el folio de la actividad que aparece en el aviso de registro del prestador de los servicios y la cantidad aproximada de trabajadores que ejecutarán dichos servicios.

En caso de no cumplir con las disposiciones en materia de servicios especializados, se impondrá una multa de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto de acuerdo con el Artículo 1004-C de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Te puede interesar

SAT negó prórroga al dictamen fiscal pese a fallas en su portal

Detectan correos falsos para robar devoluciónes de saldos a favor

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García