El Contribuyente
Síguenos
empty

Declaración prellenada RESICO ahora si incluirá todos los ingresos facturados

La declaración estará prellenada con los datos de los CFDI de tipo ingreso, de egreso y de pago expedidos en el periodo de pago



El Contribuyente
19 enero, 2023

Las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deben expedir y entregar a sus clientes Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas por las operaciones que realicen con los mismos, además de presentar el pago mensual del Impuesto sobre la Renta (ISR), por dichos ingresos. Esto lo establece el artículo 113, fracciones V y VI, de la Ley del ISR.

La Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022, en la regla 3.13.8., estableció que para el cálculo del pago mensual de ISR, la declaración estaría prellenada con la información de los CFDI emitidos en el periodo de pago.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la práctica, sólo consideraba los CFDI de ingresos que consignaban como método de pago en una sola exhibición (PUE).

La autoridad fiscal excluía los demás comprobantes, incluso los CFDI con complemento para pagos, en cuyo caso, en operaciones a crédito, cuando se emitía este último comprobante, los contribuyentes adicionaban el ingreso en la declaración en el apartado de ‘ingresos adicionales del mes’.

De acuerdo con IDC Online, con la reforma a la regla mencionada, que actualmente se incluye en la regla 3.13.7. de la RMF para 2023, se indica que la declaración estará prellenada con los datos de los CFDI de tipo ingreso, de egreso y de pago expedidos en el periodo de pago.

Fiscalia considera que con estos cambios se estima que en la declaración prellenada, se contemplarán tanto los CFDI de ingresos con método de pago PUE, así como de los CFDI con complemento para pago, lo que establecerá una forma más eficiente y estricta en el pago del ISR de personas del RESICO.

– Con información de IDC Online.

Te puede interesar

Para acreditar la materialidad es insuficiente con demostrar el pago

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?