El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué información deberá tener el CFDI de nómina 4.0? Esto dice el SAT

El SAT dio a conocer que los patrones tienen tres opciones para generar los recibos de nómina.



recibos-nomina
24 noviembre, 2022

Las nuevas reglas de facturación electrónica aplicables a los recibos de nómina serán obligatorias a partir de abril del 2023 y hay algunos datos que deberán estar correctos para evitar errores, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Uno de los datos más importantes para emitir el comprobante de pago de nómina es el código postal del trabajador al momento de generarlo, ya que es un requisito obligatorio.

De acuerdo con el órgano recaudador perteneciente a la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público, el código postal del domicilio fiscal del empleado debe coincidir con el que tiene el SAT, es decir como aparece en la Constancia de Situación Fiscal del trabajador.

Cabe destacar que si el recibo se genera con el domicilio de la empresa no procederá, y entonces el empleado tendrá que actualizar su domicilio con código postal ante el SAT para el correcto llenado de su comprobante de nómina.

De no ser así, el nuevo recibo de pago bajo la versión 4.0 será rechazado y no tendrá validez fiscal, y el patrón no podrá deducir ese gasto en su declaración de impuestos.

¿Cómo generar correctamente el recibo de nómina?

El SAT abrió el minisitio en su portal “Nómina”, nueva vigencia del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) de nómina para aclarar dudas y señaló que los patrones cuentan con tres opciones para poder generar la factura de nómina.

La primera está dirigida a personas físicas: En el portal del órgano recaudador buscar la opción Mis Cuentas; para acceder se necesita tener Contraseña.

Hay una aplicación gratuita que pueden utilizar en el portal del SAT las personas físicas con la firma electrónica y el certificado de sello digital, y para empresas sólo con el certificado de sello digital.

Otra alternativa es que tanto las personas físicas como las empresas pueden recurrir a los servicios de algún proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por internet.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Para ambos casos se requiere tener el certificado de sello digital que es el que sirve para sellar o firmar la cadena original de la factura de nómina para garantizar su autenticidad y unicidad.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023

10 recomendaciones para evitar problemas al presentar la declaración anual en 2024

Descubre cómo evitar el pago de ISR al vender tu casa