El Contribuyente
Síguenos
empty

IMCP reconoce como acierto la ampliación de horarios del SAT

A partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2022, las oficinas de atención del SAT tendrán un horario de 9:00 a 16:00 horas con previa cita.


El Contribuyente
3 octubre, 2022



El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) calificó como un acierto que el fisco mexicano haya ampliado el horario de atención para los contribuyentes y la instalación de módulos móviles.

“En el IMCP consideramos un acierto esta decisión, ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de 60 colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá la alternativa para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, afirmó.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ampliará sus horarios de atención para las personas morales con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

A través de un comunicado, el SAT detalló que a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2022, las oficinas de atención en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas con previa cita.

De acuerdo con el fisco, entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, así como el de firma electrónica (e.firma).

Como reportamos, recientemente el organismo a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez, también reveló que se pondrá en operación Oficina Móvil, una herramienta que acerca servicios y trámites a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

Lo anterior, debido a que el fisco reconoció que aún no ha resuelto el rezago de citas presenciales originado por la pandemia, por lo que anunció una ampliación de su horario en todas las oficinas de atención del país.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

AMLO espera que salario mínimo aumente 20%

Oficina del SAT

Habilitan Oficina Móvil del SAT en Monterrey

SCJN elimina la prisión preventiva oficiosa para los delitos fiscales

El SAT oficializa prórroga para el uso obligatorio del complemento “carta porte”

El SAT anuncia prórroga para el CFDI 4.0 y carta porte