El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT oficializa prórroga a la “carta porte” para 2022

El SAT informó de la prórroga en la publicación de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2021, primera versión anticipada.



El SAT oficializa prórroga para el uso obligatorio del complemento “carta porte”
(Imagen: El Contribuyente)
22 septiembre, 2021

El 3 de septiembre, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reunieron con representantes de la industria de la transportación y alcanzaron un acuerdo. Las organizaciones empresariales informaron que se logró prorrogar la obligatoriedad del uso del complemento “carta porte”, para el 1 de enero de 2022, teniendo un período de prueba del 1 al 31 de diciembre de 2021.

Pero el 21 de septiembre, el SAT oficializó la prórroga con la publicación de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, primera versión anticipada.

Prórroga para el uso obligatorio del complemento “carta porte”

A través de esta modificación se prorroga la entrada en vigor de la “carta porte” establecido en la Regla 2.7.1.8. y 2.7.1.9., para extender la obligatoriedad de este complemento.

Con la modificación, la obligatoriedad del uso del complemento “carta porte” del 30 de septiembre al 1 de diciembre de 2021, aunque de esa fecha al 1 de enero de 2022 se considerará que se cumple con la emisión del complemento cuando se expidan el CFDI con complemento “carta porte” antes del 1 de enero de 2022 aun cuando no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento ‘carta porte’” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento ‘carta porte’”.

– Con información de Fiscalia.

https://www.fiscalia.com/publicaciones/16303


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual