El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda publicó el Anexo 16-A de la RMF para 2021

El Anexo 16-A se integra de instructivos, formatos y cuestionarios para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales.



El SAT publicó la 2a RMRMF 2021, 2a versión anticipada
(Imagen: El Contribuyente)
10 febrero, 2021

El 4 de febrero, la Secretaría de Hacienda publicó el Anexo 16-A de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021.

Se trata de un documento de mil 5 páginas publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se integra de lo siguiente:

1. Los instructivos de integración y de características

  • Instructivo para la integración y presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador público inscrito, por el ejercicio fiscal del 2020, utilizando el Sistema de Presentación del Dictamen 2020 (SIPRED’2020).
  • Instructivo de características para el llenado y presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador público inscrito, por el ejercicio fiscal del 2020, utilizando el Sistema de Presentación del Dictamen 2020 (SIPRED’2020).

2. Los formatos guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador público inscrito

  1. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a las instituciones de crédito (bancos), por el ejercicio fiscal del 2020.
  2. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a las instituciones de seguros y fianzas, por el ejercicio fiscal del 2020.
  3. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a las casas de bolsa, por el ejercicio fiscal del 2020.
  4. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a las sociedades controladoras de grupos financieros, por el ejercicio fiscal del 2020.
  5. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a los establecimientos permanentes de residentes en el extranjero, por el ejercicio fiscal del 2020.
  6. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable a las sociedades integradoras e integradas, por el ejercicio fiscal del 2020.
  7. Formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros, aplicable al Banco de México, por el ejercicio fiscal del 2020.

3. Los cuestionarios relativos a la revisión efectuada por el contador público, por el ejercicio fiscal del 2020, utilizando el sistema de presentación del dictamen 2020 (SIPRED’2020), aplicable a los tipos de dictámenes que se mencionan

  • Cuestionario de diagnóstico fiscal (Revisión del Contador Público).
  • Cuestionario en materia de precios de transferencia (Revisión del Contador Público).

Puedes ver el Anexo 16-A de la RMF para 2021 aquí / Fecha de publicación: 4 de febrero de 2021.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios