El Contribuyente
Síguenos
empty

Consulta el valor de un predio de la CDMX por internet a través de SIGCDMX

13 agosto, 2020

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer SIGCDMX, una aplicación en la que podrás consultar los datos del catastro a través de internet.

El Gobierno de la CDMX, en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública, lanzaron el Sistema Abierto de Información Geográfica de la ciudad denominado SIGCDMX, el cual permite consultar el valor de un predio dentro de la región.

En el portal se podrán encontrar datos de catastro, tales como, superficie, valor, niveles de construcción, entre otros, así como la vinculación a los diferentes trámites que existen.

La agencia explicó que el objetivo del SIGCDMX es reunir en un sólo sitio información territorial de manera accesible, transparente y progresiva.

Asimismo aseguró que los principales beneficios de implementar esta herramienta digital son:

  • Una ciudadanía mejor informada para tomar decisiones que afectan su vida.
  • Democratización de los datos para el análisis del desarrollo urbano y la gestión del territorio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Inegi alerta por la mayor contracción del PIB en la historia

Cómo usar el SIGCDMX

Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal a través de esta liga. Después se te preguntará si deseas utilizar tu ubicación actual; en caso de que se desee conocer otra, deberás ingresar la colonia.

Con ayuda del mapa selecciona el predio de tu interés.

Del lado izquierdo encontrarás la ficha con datos públicos del predio como: valor del suelo, superficie del terreno, año de construcción o remodelación, número de niveles.

Otra información importante que podrás en encontrar son más de 20 capas geográficas relevantes como áreas naturales de peligros y amenazas, movilidad, y ubicación de distintos servicios de la ciudad.

https://twitter.com/Finanzas_CDMX/status/1288640456331591681

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Para agilizar trámites, SAT crea sitio de padrón de importadores y exportadores

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?