El Contribuyente
Síguenos
empty

Reducirá el IVA e ISR en la zona sur-sureste, anuncia AMLO

IVA
27 julio, 2020

Además de la reducción de impuestos, el presidente de México anunció la construcción de 10 parques industriales para reactivar la economía en la región.

Durante la supervisión de la carretera que conecta la capital de Oaxaca con la región de la Costa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca equilibrar las condiciones para que exista un desarrollo más equitativo y horizontal, ya que en la región sur es en donde existe más rezago económico, es por eso que se están rehabilitando las refinerías y se está construyendo el proyecto transístmico que conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reconoce Horacio Duarte: el gobierno no controla muchas de las aduanas del país

En su gira del fin de semana, el mandatario recordó que en las pasadas crisis económicas se había priorizado el rescate de empresarios y bancos a partir de los recursos petroleros que se producen principalmente en el sur del país, “es momento de regresar a la región un poco de lo que ha aportado a la nación”, señaló.

Sin precisar una cifra, AMLO anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajarán en la región, como parte de los incentivos para el desarrollo de esta región del país.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Consulta el valor de un predio de la CDMX por internet a través de SIGCDMX

morena-ieps-comida chatarra

Morena plantea aumentar en más de tres pesos el IEPS a comida chatarra

iniciativa-comida-chatarra

Varios estados presentan iniciativas para prohibir venta de comida chatarra a niños y adolescentes

Gran contribuyente enciende puro con un billete.

Proponen impuesto a la riqueza para enfrentar crisis por COVID-19