El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT quiere aplazar devoluciones de saldo a favor

En muchos casos, el SAT no ha cumplido la promesa se hacer las devoluciones de saldo a favor en tres días. Según expertos, podrían aplazarlas.



SAT quiere aplazar devoluciones de saldo a favor
7 mayo, 2020

Hace algunas semanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prorrogó hasta el 30 de junio la declaración anual de personas físicas. Con esto, las  devoluciones de saldo a favor de los contribuyentes también podrían retrasarse, aunque el SAT había prometido hacerlo en tres días.

En lo que va de mayo, algunos contribuyentes han presentado quejas con el SAT porque, aunque presentaron su declaración anual en abril, no han recibido devolución.

Ante esto, el fisco respondió en sus cuentas oficiales que el servicio de seguimiento de la devolución se encontraba en mantenimiento. Además, recordó que el plazo para la declaración es hasta el 30 de junio. David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, dijo en una entrevista con El Financiero que este año habrá más declaraciones con saldo a favor que con saldo en contra. Por eso, el SAT podría usar la prórroga como colchón para las finanzas públicas.

Hay que recordar que la promesa de devolver el saldo en tres días no era oficial. Por eso, el plazo que corre ahora es el legal de 40 días hábiles a partir de la fecha de presentación. Es decir, el fisco todavía está dentro del plazo legal para hacerla.

En una entrevista con El Financiero, Roberto Colín, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, dijo que el nuevo plazo da tranquilidad financiera al fisco. Por eso, no hay mucha prisa en hacer las devoluciones.

Con información de El Financiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se grava con 0% de IVA la venta de harinas de origen animal


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hacer si la declaración de impuestos arroja un saldo a pagar en dólares?

SAT rompe récord: ¡327 facturas por segundo durante 2023!

Los patrones están exentos de presentar la estimación de la prima del seguro de riesgos de trabajo cuando resulte igual a la del ejercicio anterior

Venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Se puede modificar la información precargada en la declaración anual de personas morales?