El Contribuyente
Síguenos
empty

La Condusef suspende plazos y actividades presenciales por coronavirus

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público.



1 abril, 2020

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación firmado por el presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, se dio a conocer un acuerdo de carácter público sobre la suspensión de plazos y actividades de atención a usuarios en oficinas.

Dicha suspensión será del 26 de marzo al 17 de abril del 2020, esto con la finalidad de salvaguardar a los usuarios y colaboradores ante la pandemia del covid-19.

El acuerdo contiene lo siguiente:

  • Se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos del 26 de marzo al 17 de abril de 2020, por lo que no se computarán en los términos y plazos legales correspondientes.
  • Se suspende la atención personal a usuarios de servicios financieros y representantes de las Instituciones Financieras en las Unidades de Atención a Usuarios y en las oficinas de atención al público de la Condusef
  • Los usuarios de servicios financieros durante este periodo podrán iniciar trámites y dar seguimiento a los procedimientos que se llevan a cabo, así como solicitar asesoría a través de la dirección https://www.condusef.gob.mx.
  • Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas durante el periodo de suspensión de actividades se realizaran hasta el día hábil siguiente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La crisis ocasionada por el coronavirus impactaría prestaciones de los trabajadores

Con información del Diario Oficial de la Federación.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual