El Contribuyente
Síguenos
empty

La Condusef suspende plazos y actividades presenciales por coronavirus

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público.



1 abril, 2020

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación firmado por el presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, se dio a conocer un acuerdo de carácter público sobre la suspensión de plazos y actividades de atención a usuarios en oficinas.

Dicha suspensión será del 26 de marzo al 17 de abril del 2020, esto con la finalidad de salvaguardar a los usuarios y colaboradores ante la pandemia del covid-19.

El acuerdo contiene lo siguiente:

  • Se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos del 26 de marzo al 17 de abril de 2020, por lo que no se computarán en los términos y plazos legales correspondientes.
  • Se suspende la atención personal a usuarios de servicios financieros y representantes de las Instituciones Financieras en las Unidades de Atención a Usuarios y en las oficinas de atención al público de la Condusef
  • Los usuarios de servicios financieros durante este periodo podrán iniciar trámites y dar seguimiento a los procedimientos que se llevan a cabo, así como solicitar asesoría a través de la dirección https://www.condusef.gob.mx.
  • Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas durante el periodo de suspensión de actividades se realizaran hasta el día hábil siguiente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La crisis ocasionada por el coronavirus impactaría prestaciones de los trabajadores

Con información del Diario Oficial de la Federación.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Exención de la PTU debe basarse en salario mínimo, no en la UMA: Prodecon

¿Cuándo se emite un CFDI de nómina con RFC genérico?

Para destruir la presunción de inexistencia de operaciones, no son suficientes los CFDI y comprobantes de pago

Consejos para emitir los CFDI por ventas a plazos o en parcialidades

Conoce los nuevos criterios aprobados por la Prodecon en abril de 2024