El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT tarda mucho en reactivar mi sello digital, ¿qué puedo hacer?

31 marzo, 2020

La cancelación del certificado de sello digital tiene consecuencias importantes en los contribuyentes, pues no pueden facturar.

Hay reportes de contribuyentes a los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les está tardando demasiado tiempo en reactivar sus certificados de sello digital. Esto tiene efectos negativos considerables, pues la cancelación del sello implica que no puedan facturar, lo que interfiere considerablemente con su actividad económica.

El proceso de clarificación de las irregularidades que llevaron a la cancelación del sello por sí mismo puede tomar un tiempo considerable, pues el oficio de la cancelación no especifica en qué operación u operaciones se encontró la irregularidad. Así, el contribuyente tiene que encontrar cada CFDI para encontrarla.

Aunado a lo anterior está el hecho de que incluso aunque el contribuyente haya obtenido una resolución a su favor tras aclarar la situación, la autoridad fiscal está tardando un tiempo considerable en reactivar los certificados de sello digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SAT pide a contribuyentes pagar impuestos para poder enfrentar crisis por coronavirus

Roberto Colin Mosqueda, del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó en entrevista con El Contribuyente que debido a la situación generada por el coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está operando al mínimo de su capacidad, por lo que es comprensible que esté tardando en reactivar los sellos.

“Si por alguna circunstancia consideró el SAT que debía cancelarte los sellos digitales, como que hizo una verificación a domicilio, y el contribuyente reacciona y el SAT emite una resolución de acuerdo en que no hay un perjuicio a la autoridad, el SAT debería reactivar el sello, pero si no lo hace, el contribuyente podría acudir a la Prodecon para que haga de intermediaria con la resolución a su favor”, explicó el especialista fiscal.

Sin embargo, el especialista recuerda que la Prodeon también está operando con una capacidad reducida. A pesar de eso, aunque no está dando asesorías presenciales, también con podría darse seguimiento al caso en línea.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hot Sale

Hot Sale 2020: ofertas de artículos de entretenimiento en Mercado Libre y Amazon

Portada

¿Qué es y cómo funciona Fidecine, el fideicomiso que Morena quiso desaparecer?

¿Si Netflix esta obligado a facturarme, puedo deducir mi suscripción?

¿Cómo se declarará el IVA por la prestación de servicios digitales?

Una estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia

Revelan estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia