El Contribuyente
Síguenos
empty

La crisis ocasionada por el coronavirus impactaría prestaciones de los trabajadores

Debido a la crisis causada por el covid-19 las ventas de las empresas disminuirán considerablemente, afectando las prestaciones de sus colaboradores.



pago
31 marzo, 2020

Durante estas semanas, en que se han dejado sentir los efectos de la pandemia del coronavirus, la preocupación de muchos se ha centrado en las afectaciones que pueden sufrir los trabajadores. Debido a la crisis causada por el covid-19 las ventas de las empresas disminuirán considerablemente, afectando las prestaciones de sus colaboradores.

Ignacio Martínez, el coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía Y Negocios (LACEN) de la UNAM explicó que la situación económica por la que esta pasando el país nos deja vulnerables, por lo que algunas empresas no tendrán las ventas suficientes para cubrir las prestaciones laborales de sus empleados, lo que podría afectar directamente los bolsillos de los mexicanos.

Muchas empresas no podrán otorgar utilidades este año a los trabajadores, ya que sus perdidas serán significativas. Además de que se calcula que más de 2 millones 122 mil 600 comercios se verán afectados.

Las prestaciones que se podrían ver afectadas son:

  • Utilidades
  • Vacaciones pagadas
  • Apoyo en transporte
  • Comedor
  • Becas Escolares
  • Uniformes

Es por esta razón que algunas empresas están solicitando la ayuda del gobierno federal, para que se hagan deducibles las prestaciones laborales al 100%, con la finalidad de proteger al capital humano.

En esta coyuntura, es importante que los mexicanos cuidemos nuestro bolsillo evitar cualquier gasto hormiga, llegar a acuerdos con quienes tengamos a alguna obligación crediticia, pero sobre todo cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Por “fuerza mayor” podrías justificar no presentar tu declaración anual hoy

Con información de El Universal


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades