El Contribuyente
Síguenos
empty

La Prodecon destinará el 95% de su presupueto a defender al contribuyente en 2020

Prodecon destinará el 95% de sus recursos para atender y defender a aquellos contribuyentes que lo soliciten.



(Imagen: Twitter / Prodecon)
7 enero, 2020

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Calendario del Presupuesto de Egresos correspondiente al 2020. Ahí se especifica que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) contará con un propuesto de hasta 749 millones 301 mil 522 pesos para ejercer su labor a lo largo de este año.

De este monto, se destinará un total de 711 millones 205 mil 96 pesos al rubro de protección y defensa de los contribuyentes. Es decir, el 95% del total del presupuesto.

Del resto, 36 millones 477 mil 545 pesos se destinarán a actividades de apoyo administrativo y 1 millón 718 mil 81 pesos a apoyo de la función pública y buen gobierno.

Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En 2019 el SAT canceló sin fundamento legal certificados de sello digital: Prodecon

De 2011 a octubre de 2019 la Prodecon, institución encargada de mediar las controversias entre el fisco y los contribuyentes, ha llevado  más de 1 millón 50 mil casos.

Este año podría ser particularmente problemático, pues entran en vigor diversas modificaciones a la normatividad fiscal, como en lo relativo a ingresos por la prestación de servicios y enajenación de bienes mediante plataformas digitales, además de un nuevo procedimiento para la cancelación de certificados de sello digital para expedir CFDI.

De hecho, el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia, aseguró que esperan que los actos de fiscalización aumenten en 30% respecto a los registrados en 2019.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual