El Contribuyente
Síguenos
empty

Autoridades fiscales ya no harán notificaciones por instructivos

Las nuevas disposiciones fiscales para 2020 eliminaron por completo las notificaciones por instructivos.



Autoridades fiscales ya no harán notificaciones por instructivos
29 enero, 2020

El artículo 134 del Código Fiscal de la Federación enumera los distintos tipos de notificaciones de las autoridades fiscales. La característica más importante de las notificaciones es que marcan el inicio del cómputo de los plazos, así que se deben tener un cuenta.

En los cambios fiscales de 2020 se eliminaron las notificaciones por instructivos. Básicamente, se trataba de una notificación para actos recurribles. Para que se dieran, debía haberse ordenado una notificación personal en primer lugar. Cuando no se encontrara al contribuyente en la notificación personal, se daba la notificación por instructivo.

Se trataba de un documento que se colocaba en un lugar visible del domicilio del contribuyente. Al pegar el instructivo, daba inicio el cómputo del plazo.

Esta manera de notificar fue derogada del CFF para 2020. Pero antes de esto, la figura no se utilizaba porque las autoridades solamente usaban el buzón tributario. De ahora en adelante, este será el medio de comunicación principal entre contribuyentes y autoridades. Aquí pues leer más sobre cómo habilitarlo para evitar multas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Buzón tributario podría usarse para otorgar “fecha cierta” a documentos


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?