El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Nuevos impuestos? Así viene el presupuesto para 2024

El presupuesto para 2024 no contempla incrementos en impuestos y se enfoque en programas sociales y el compromiso de concluir obras en ejecución



4 agosto, 2023

Ignacio Mier Velazco, líder de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, aseguró que el presupuesto para 2024 no contempla aumentos en impuestos ni en los precios de la gasolina, luz o gas.

Curso de excel

Mier Velazco, quien también encabeza la bancada de Morena en la Cámara, reveló que las conversaciones sostenidas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con el propio presidente han confirmado la ausencia de nuevos gravámenes o incrementos en los servicios estatales.

“No habrá nuevos impuestos ni aumentos en los existentes, y tampoco subidas en los precios de bienes y servicios del Estado, incluyendo gasolina, diésel, electricidad y gas”, aseguró el legislador.

El diputado señaló que el enfoque del presupuesto del próximo año estará en fortalecer los programas sociales, con un incremento del 25%, destacando el aumento en las pensiones para los adultos mayores, a pesar de las objeciones del expresidente Vicente Fox.

En relación con la deuda, Mier Velazco aseguró que se atenderán los compromisos heredados, pero no se recurrirá a nueva deuda, manteniendo así cinco años consecutivos sin contratar préstamos.

Entre las prioridades mencionadas por Mier Velazco se incluye el financiamiento para finalizar las obras en curso del gobierno, evitando la inconclusión de proyectos al término de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera un aumento por encima de la inflación en las asignaciones para estados y municipios, especialmente en áreas como seguridad y comunicaciones.

El líder de Morena en la Cámara Baja subrayó la intención de fortalecer las políticas fiscal y monetaria, subrayando su influencia en la política hacendaria del país.

Te puede interesar

De papel a e-mail: La revolución en los medios de contacto del SAT

¿Quién paga la casa si el titular de un crédito Infonavit fallece?

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿En qué caso sí se debe retener el ISR a trabajadores con salario mínimo?

Aviso: Personas morales deben retener impuestos al pagar a PF-RESICO

robo de identidad

Cuáles son los problemas fiscales de una usurpación o suplantación de identidad

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

El SAT detalla qué datos considera para la precarga de la declaración del IVA