El Contribuyente
Síguenos
empty

¿A qué destinos volará la nueva Mexicana de Aviación a bajo costo?

La nueva aerolínea estatal volará a precios asequibles desde Santa Lucía y el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo en Tulum



11 agosto, 2023

La industria aérea de México se prepara para un nuevo capítulo con la introducción de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación. Esta nueva aerolínea es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno mexicano y ex empleados de la desaparecida Mexicana de Aviación, promete revitalizar el sector al ofrecer vuelos asequibles y una amplia red de rutas desde los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

Detalles clave de la nueva aerolínea

La nueva aerolínea estatal anunció una inversión de 815 millones de pesos en la adquisición de la marca y un adicional de 4 mil millones de pesos para su puesta en marcha.

La flota inaugural constará de 10 aviones Boeing 737-800, que serán arrendados. Con una capacidad para 180 pasajeros y tarifas un 18% a 20% más bajas que las aerolíneas tradicionales, la nueva Mexicana de Aviación buscará “democratizar” los viajes aéreos, señalaron las autoridades federales.

Nuevos destinos estratégicos

La nueva Mexicana de Aviación ofrecerá 20 rutas esenciales que conectarán diversos destinos en todo México, proporcionando una nueva opción para los viajeros. Los nuevos destinos incluyen:

Destinos de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación

Cancún Monterrey
Guadalajara Tijuana
Campeche Chetumal
Mérida Puerto Vallarta
Ixtapa Zihuatanejo Cozumel
Los Cabos Hermosillo
Ciudad Juárez Villahermosa
Huatulco Oaxaca
Acapulco Mazatlán
La Paz León

Volarán en diciembre

La aerolínea tiene planes ambiciosos para el futuro, incluyendo la posibilidad de expandir sus operaciones a destinos regionales como Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria y otros. No obstante, se enfocará en asegurar que los aeropuertos tengan la infraestructura adecuada para recibir las aeronaves más grandes que operará.

La inversión inicial de 4 mil millones de pesos señala el compromiso del proyecto. Se espera que la aerolínea inicie operaciones en diciembre de este año, aunque aún se están definiendo las primeras rutas.

Durante la presentación de la nueva Mexicana de Aviación, autoridades federales anunciaron que esta aerolínea no solo cambiará la forma en que los mexicanos viajan, sino que también contribuirá al desarrollo económico del país. Al generar empleos directos y fomentar la competencia en el sector de la aviación.

Te puede interesar

Montos de deducción de colegiaturas llevan 10 años sin actualizarse

Usan a “cuidacoches” como accionista de empresa que factura millones

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Ratifican crédito fiscal de 18 mil mdp contra Elektra

El SAT debe devolver el IVA aunque los CFDI se paguen con “compensación”

¿Qué comisiones por servicios bancarios no llevan IVA?

Conoce los nuevos criterios aprobados por la Prodecon en junio de 2024

Conoce qué personas físicas y morales no pueden tributar en el RESICO.

Conoce el plazo para que los RESICO habiliten el Buzón Tributario