El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT presume sus herramientas para facilitar la declaración anual

La fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas es el 2 de mayo



El Contribuyente
5 abril, 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la presentación de la declaración anual del ejercicio 2022 los contribuyentes.

Estas herramientas incluyen un visor de nómina tanto para el trabajador como para el empleador, un visor de deducciones personales y un visor de facturas emitidas y recibidas para el pago mensual, provisional y definitivo del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). Además, el SAT ha lanzado el SAT ID para generar o renovar Contraseña o renovar e.firma.

Es importante destacar que para presentar la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2022, es necesario contar con RFC y Contraseña o e.firma vigente. La fecha límite para presentarla es el 2 de mayo y están obligadas a presentarla las personas que reciban ingresos por sueldos y salarios, actividades empresariales, honorarios, arrendamiento, enajenación de bienes, intereses, dividendos, entre otros.

Las personas físicas que tributan en el Régimen General de Ley y resulten con saldo a favor, deben tomar en cuenta que se deben ingresar con Contraseña si el monto del saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos y con e.firma si el saldo a favor es superior a 10 mil pesos y se captura una nueva cuenta CLABE. Si el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, podrán utilizar la cuenta CLABE precargada.

Te puede interesar

Reporta SAT retraso en la emisión de factura 4.0 de nómina

¿Quiénes deben presentar la declaración anual de personas físicas?

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?