El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo sacar un acta de nacimiento en línea en la ciudad de México


7 diciembre, 2022



¿Buscas obtener tu acta de nacimiento en línea en la ciudad de México? Presta atención porque te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto: desde para qué te puede servir este documento a cómo puedes lograr tu acta de nacimiento cdmx, paso a paso.

Qué es el acta de nacimiento que puedes obtener en línea en México

El acta de nacimiento es un documento que sirve para certificar y probar la identidad de la persona en cuestión, siendo un documento válido y que cuenta con el aval del gobierno mexicano, siendo su uso válido en todo el país. De este modo, mediante el acta de nacimiento podrás hacer trámites en línea por internet sin tener que enviar tu acta por paquetería.

Cómo conseguir el acta de nacimiento en línea

Obtener el acta de nacimiento en línea es sumamente sencillo gracias a la acción del gobierno de México que ofrece esta posibilidad de manera muy sencilla. Por tanto, podrás sacar el acta de nacimiento en línea en México en unos minutos. Este documento es especialmente útil si no cuentas con la copia del acta de nacimiento certificada. Para ello, sólo tendrás que ir hasta la sección de actas de nacimiento de Internet del gobierno de México y con unos sencillos pasos la conseguirás. Solo tendrás que pulsar sobre la zona a la que pertenezcas, en función del registro civil concreto de México en el que estés.

Pasos para obtener el acta de nacimiento en México

Por tanto, obtener el acta de nacimiento en México es sencillo y sólo habrá que seguir unos sencillos pasos. Recuerda que si eres mexicano y estás registrado en un registro civil podrás hacerlo, cumpliendo solo unos sencillos requisitos mínimos. El primero de ellos será acceder a la web del gobierno de méxico e ir hasta la sección de la web en la que se puede leer acta de nacimiento. Pulsa y sigue los pasos pertinentes que se te indiquen desde la plataforma en cuestión, tras hacerlo conseguirás tu acta de nacimiento digital y ya podrás usarla.

Para garantizar poder hacer este sencillo proceso es importante que vayas a dicho apartado y mires si estás dentro de un registro civil que sea competencia y que te permita lograr tu acta de nacimiento. Para buscar tu acta de nacimiento en línea en México tendrás que facilitar tu Clave Única de Registro de Población, es decir, las llamadas siglas CURP. En su defecto, también podrás hacer lo propio introduciendo algunos datos personales que se te puedan solicitar.

Pulsa sobre buscar y ya verás tu acta de nacimiento en pantalla, lee determinadamente toda la información y certifica que todos los datos que aparecen están correctos. En el caso de que así sea, sólo tendrás que hacer el pago y listo. Precisamente el abono de las tasas es un procedimiento que podrás hacer tanto en línea o de manera presencial y así poder hacer los pertinentes trámites que tengas que hacer y que puedan requerirte este acta.

Pasos para descargar el acta de nacimiento gratis

Una vez has abonado las tasas, tendrás la opción de descargar el acta de nacimiento gratis en tu dispositivo. Para ello, verás que se hace la solicitud de un único dato llamado folio de seguimiento, y es una información que se te facilita cuando se abonan las tasas pertinentes. Así pues, cuando se pida esta información será tan fácil como ponerla y validarla.

En este momento ya sí podrás imprimir o descargar tu acta de nacimiento sin coste. Sólo tendrás que ver si quieres tenerla en formato físico si tienes tu impresora conectada al ordenador y seleccionar el número de copias que buscas obtener de este documento que, como decimos, tiene validez en todo el país y que te permitirá llevar a cabo diferentes tipos de gestiones.

Como ves, lograr descargar o acceder a tu acta de nacimiento online es algo muy fácil gracias al Gobierno de México y la plataforma que para tal fin han puesto a disposición de los usuarios. Con este acta de nacimiento podrás llevar a cabo un buen número de tus trámites y su obtención es un proceso sencillo que apenas te llevará unos minutos, algo que se puede hacer completamente online y sin tener que incurrir para ello en incómodos desplazamientos que tanto tiempo nos suelen robar.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuánto dan por un carro en el yonke?

El SAT indicó cómo registrar costos del teletrabajo en los CFDI de nómina

Aumento de vacaciones incrementará de 5 a 10% costo de nómina

Ya está disponible la versión 3.6.2. del SUA del IMSS

Conoce los cambios de la nueva versión del SUA del IMSS

Impuesto a la riqueza: la propuesta para disminuir la desigualdad