El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cuándo recibirán los burócratas el aguinaldo para El Buen Fin 2022?

El aguinaldo de los trabajadores del Estado es equivalente a 40 días de salario



El Contribuyente
14 noviembre, 2022

A partir de hoy 14 de noviembre, es decir antes del periodo de ofertas del Buen Fin, los funcionarios públicos del gobierno federal recibirán su aguinaldo correspondiente al 2022, el cual será el equivalente a 40 días.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto con las disposiciones para el otorgamiento de esta prestación laboral para los servidores públicos correspondiente al 2022.

Para disfrutar de las ofertas del Buen Fin, a los empleados del gobierno federal se les adelantará el aguinaldo correspondiente al 2022, el cual será equivalente a 40 días.

¿Cuánto cobrarán de aguinaldo de los trabajadores del Estado?

El aguinaldo de los trabajadores del Estado será equivalente a 40 días sobre la base de cálculo y en los términos que se establezcan en los lineamientos específicos a establecidos.

Las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, recibirán, por concepto de aguinaldo, el monto que corresponde al personal con plaza presupuestaria que tenga el nivel equivalente.

Para el caso de los pensionistas será de hasta 40 días de las cuotas que tengan asignadas. Si fueran varios los beneficiarios de una pensión, el monto de la gratificación se distribuirá proporcionalmente entre ellos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Reformas laborales se retomarán durante el gobierno de Sheinbaum, prevén expertos

peor-caída-iva

Reportan la peor caída en la recaudación de ISR en 15 años

El SAT publicó un manual para el reparto de utilidades o PTU

¿Qué países tienen reparto de utilidades o PTU?

¿Los conductores de Uber y Didi pueden solicitar la nueva modalidad 10 del IMSS?