El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué depósitos en efectivo no gravan impuestos?

Actualmente la autoridad fiscal no cobra los depósitos en efectivo, debido a que se eliminó el IDE con la reforma fiscal que entró en vigor en 2014



El Contribuyente
12 octubre, 2022

La autoridad fiscal aclaró recientemente que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Asimismo, el órgano recaudador detalló que es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló cuáles son los depósitos en efectivo por los que no se pagan impuestos. A continuación te decimos cuáles son:

  • Los depósitos en efectivo entre padres e hijos (y viceversa) no gravan impuestos; así como tampoco entre cónyuges.
  • Los pagos por venta de catálogos no gravan impuestos, la vendedora de estos productos ya pagó impuestos del ISR debido a que la empresa la retiene el impuestos mediante la figura de asimilados a salarios.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Cabe destacar que que anteriormente el SAT cobraba un Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Actualmente la autoridad fiscal no cobra los depósitos en efectivo. Esto se debe a que dicho gravamen se eliminó con la reforma fiscal que entró en vigor en 2014.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?