El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT da prórroga a la Carta Porte hasta 2023

La autoridad no aplicará sanciones o multas en 2022 por el uso del complemento de facturación llamado Carta Porte



El SAT publicó la sexta versión de preguntas frecuentes del complemento “carta porte”
(Imagen: El Contribuyente)
22 agosto, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para el uso de la factura electrónica con complemento Carta Porte sin aplicación de multas y sanciones por el uso, en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables.

En un comunicado, la autoridad expuso que esta medida es con el objetivo de mejorar los trámites y servicios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

“El SAT agradece a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo”.

Manifestó que a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Tercera prórroga a Carta Porte

Con la ampliación del plazo anunciado hoy, van tres prórrogas que el SAT da a la Carta Porte. La primero fue al 31 de marzo y la segunda al 30 de septiembre del 2022.

La autoridad ha aclarado que el complemento Carta Porte no se requiere para la circulación dentro de las ciudades. Es decir, si algún chofer de bicicleta, motocicleta o automóvil entrega mercancía dentro de su localidad, no necesita complemento Carta Porte. Tampoco será necesario para camionetas y grúas de carga ligera que transiten por vías locales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Otro punto importante es que solo las autoridades federales son las facultadas para requerir el complemento Carta Porte; ni la policía municipal, ni estatal pueden requerirlo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?