El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Quieres $73 mil para reparaciones? ConstruYo de Infonavit te los presta

El programa pone a disposición préstamos de hasta 73 mil pesos, con plazos de pago de 24, 36 y 42 meses, si el acreditado requiere hacer reparaciones menores en su hogar



6 diciembre, 2021

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 elaborada en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF),  en México existe una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio.

Por lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este año nuevas opciones de crédito, que se sumarán al financiamiento de autoproducción de vivienda que opera desde agosto del año pasado, ConstruYO Infonavit, como son el crédito para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos en el Instituto.

El programa ConstruYO pone a disposición préstamos de hasta 73 mil pesos, con plazos de pago de 24, 36 y 42 meses, si el acreditado requiere hacer reparaciones menores en su hogar y  actualmente opera en  Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Si lo que el trabajador busca es construir con asistencia técnica y el apoyo de una constructora, el crédito podría ser de hasta 528 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Qué puedes hacer con este crédito?

Reparaciones menores

Si necesitas realizar mejoras menores a tu vivienda, como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

Asesoría técnica

Esta opción es ideal si requieres construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura.

Podrás contratar trabajadores y decidir dónde comprar los materiales, sin embargo, deberás cumplir con los tiempos y los costos acordados en el proyecto realizado con el asesor técnico.

Constructora

Esta opción te apoyará cuando desees construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, y será necesario que elijas a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

Para tramitarlo puedes acceder a Mi Cuenta Infonavit y conocer el monto al que puedes acceder, usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.

Con información de Infobae y Forbes

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/03/construyo-infonavit-cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-un-credito-de-hasta-528000-pesos/

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García