El Contribuyente
Síguenos
empty

Estados Unidos y Canadá justifican su intervención en la reforma laboral de México

Representantes laborales de Estados Unidos y Canadá defendieron que sindicatos de sus países participen en los procesos de democratización sindical de la reforma laboral en México.



El Contribuyente
22 octubre, 2021

Esta semana, representantes diplomáticos de Canadá y Estados Unidos justificaron la intervención de sus gobiernos y sindicatos en la vigilancia de la reforma laboral en México.

De acuerdo con los agregados laborales de ambas embajadas, los procesos de democratización sindical en México son fundamentales para todos los socios comerciales del T-MEC. Así, es necesario que se involucren en la vigilancia de la implementación de la reforma laboral.

Esta semana, Naomi Fellows, consejera laboral en la Sección Económica de la Embajada de Estados Unidos en México, explicó que la reforma laboral en México es muy importante. Por esto, Estados Unidos ha invertido 180 millones de dólares en este proceso, así como cinco agregados laborales para agilizarlo.

Mary Ellison, agregada laboral de Estados Unidos, explicó que actualmente su país lleva a cabo 14 proyectos de asistencia técnica en México. Para 2022, se esperan siete proyectos adicionales.

Por su parte, Shauna Hemingway, ministra consejera de la Embajada de Canadá, explicó que su país envió dos agregados laborales para apoyar en el monitoreo. Además, dijo que su gobierno invertirá 25 millones de dólares durante los siguientes cuatro años.

Hay que recordar que en los últimos días la Coparmex ha criticado la intervención de los gobiernos extranjeros en el proceso de la reforma laboral. En este sentido, Juan Carlos de la Vega, vicepresidente de la Comisión Laboral de Coparmex Nacional, criticó la falta de normatividad sobre el nivel de intervención de sindicatos extranjeros.

 

Con información de Reforma y El Economista

https://www.reforma.com/justifican-vigilar-ley-laboral/gr/

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/EU-y-Canada-mantienen-su-compromiso-para-que-se-cumpla-el-capitulo-laboral-del-T-MEC-20211020-0058.html

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

RFC para mayores de 18 ayudará a combatir a factureras: PFF

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual