El Contribuyente
Síguenos
empty

A Citibanamex le condonaron 10 mil millones de pesos en impuestos

Las condonaciones se dieron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Con esto, Citibanamex es el grupo más beneficiado por las condonaciones de impuestos.



El Contribuyente
2 septiembre, 2021

En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Citibanamex recibió condonaciones de impuestos por 10 mil 784 millones de pesos.

De acuerdo con la organización Fundar, Citibanamex es el grupo más beneficiado por las condonaciones fiscales en los dos sexenios. Así, supera a otros como Grupo Salinas que recibió una condonación de 6,930 millones de pesos y BBVA Bancomer, con una condonación de 3,870 millones de pesos.

En el mandato de Calderón, la empresa consiguió una condonación en 2007 por 866 millones de pesos; después, en 2008, otra por 2,076 millones de pesos.

Bajo la administración de Peña Nieto, Citibanamex se unió al programa “Ponte al Corriente” del SAT en 2012, con lo que le condonaron 7,841 millones de pesos.

Como señala Proceso, todavía no se conocen todas las condonaciones otorgadas en los sexenios en cuestión. Esto se debe a que las empresas presentaron amparos para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no revelara sus nombres ni los montos. Sin embargo, cada vez que se vence uno de estos amparos, la organización Fundar actualiza sus listas.

A inicios de este año, el SAT explicó que en el recuento histórico de la condonación de impuestos de periodos anteriores, la información de 2007 a 2018 muestra que la condonación de impuestos correspondientes a obligaciones fiscales, convertidas a pesos de 2020, equivalen a 413 mil millones de pesos.

 

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/9/1/citibanamex-el-mas-beneficiado-de-las-condonaciones-fiscales-fundar-271078.html

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con la “carta porte” no se podrá facturar masivamente, por semana o mes

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual