El Contribuyente
Síguenos
empty

El IMSS reanuda el cómputo de plazos y términos legales

El instituto publicó un acuerdo para que el cómputo de los plazos y términos legales se reanude a partir de hoy 13 de mayo.


El IMSS reanuda el cómputo de plazos y términos legales
(Imagen: El Contribuyente)
13 mayo, 2021



El 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un acuerdo por el cual se autoriza que se reanude el cómputo de plazos y términos legales.

Con el acuerdo, ya se podrán realizar y desahogar aquellas actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones, requerimientos y demás actividades necesarias para el trámite de los procedimientos administrativos y procesos relacionados con quejas médicas y el servicio de correspondencia.

Además, se podrán realizar los procedimientos relacionados con reclamaciones de responsabilidad patrimonial del Estado y el recurso de revisión administrativa.

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Plan estratégico institucional para la atención de la contingencia por COVID-19.

Anteriormente, el IMSS ya había reanudado los plazos para el recurso de inconformidad. Dicho recurso es el medio de defensa con el que cuentan los patrones y demás sujetos obligados, para defenderse de un acto definitivo del IMSS que consideren improcedente.

El acuerdo indica que la realización de las actuaciones y diligencias, se desarrollará en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan. Es decir, siguiendo las medidas y lineamientos que dicten las autoridades sanitarias y el IMSS, para preservar la salud e integridad de las personas servidoras públicas y particulares. 

El cómputo de los plazos y términos legales se reanudará a partir del día hábil siguiente a la publicación del acuerdo. Es decir, el 13 de mayo.

Puedes ver el acuerdo que publicó el IMSS para reanudar el cómputo de los plazos y términos legales aquí / Fecha de publicación: 12 de mayo de 2021.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Caso Gómez Mont: ¿por qué la FGR desconoció el acuerdo por fraude fiscal?

¿El SAT se puede enterar de los gastos con tarjetas de crédito

Cuidado: el SAT podría revisarte si deduces todos tus gastos

La tasa de retención de ISR sobre intereses bajará en 2022, de 0.97 a 0.08%

Piden al SAT pronunciarse sobre ISR al salario mínimo

El SAT aclara dudas sobre estímulos fiscales en región fronteriza norte y sur

Aclara el SAT: intermediarios no deben emitir Carta Porte