El Contribuyente
Síguenos
empty

Se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa de ley de outsourcing: AMLO

24 noviembre, 2020

El presidente López Obrador destacó que su gobierno busca proteger a los trabajadores y se dialogará con el sector empresarial.

En conferencia en Palacio Nacional el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó las estrategias que se “crearon durante el periodo neoliberal” en donde dejaban a los trabajadores sin prestaciones, ”les cancelaban el contrato en noviembre para no darles aguinaldo y luego los recontrataban”.

El mandatario señaló que su propuesta de ley busca proteger a los trabajadores de este tipo de abusos, sin embargo, ante algunas inconformidades que han surgido de parte del sector empresarial, López Obrador dijo que se acordó con la iniciativa privada comenzar a revisar toda la iniciativa sobre el outsourcing, “ayer se inició un proceso de consultas e intercambio de opiniones entre varias instituciones”.

“Estuvieron representantes del sector empresarial, de todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa”.

López Obrador reconoció que a la iniciativa privada le interesa ayudar, pero que también les preocupa las implicaciones que lleva contratar de manera directa y permanente a los trabajadores, así como las posibles sanciones que se puedan aplicar de manera discrecional, “eso no va a suceder y se está dialogando y se va a llegar a un acuerdo”, finalizó el mandatario.

“Eso fue lo que se acordó y por eso se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer de qué hace falta y, en el caso de que se tenga razón, hacer las modificaciones, tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”.



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación



¿Qué opinas?