El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT investiga a 63 de sus funcionarios por presuntos actos de corrupción

21 septiembre, 2020

Durante la gestión de la actual jefa del SAT, Raquel Buenrostro, ha habido más inhabilitaciones a funcionarios que entre 2013 y 2016.

El órgano interno de control del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará procesos de investigación en contra de 63 servidores públicos de todos los niveles, presuntos de incurrir en violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Según el organismo hacendario, estos presuntos actos de corrupción repercutieron directamente en la recaudación tributaria, ya que los funcionarios investigados habrían incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones al frente de la fiscalización.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), tan sólo en la administración de la actual titular del SAT, Raquel Buenrostro, ya ha habido más inhabilitaciones que el total entre 2013 y 2016, que fue de apenas 21.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Cambio a regla fiscal “antiabuso” iguala procedimientos penales y administrativos: especialistas

El órgano interno de control del SAT asegura haber recibido información sobre los actos, omisiones y delitos en los que habrían incurrido estos funcionarios y que afectaron el cobro oportuno de impuestos.

El pasado 5 de agosto, Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dijo que existe un pacto entre factureras y funcionarios públicos para defraudar al fisco con alrededor 350 mil millones de pesos al año.

Por ello, el órgano interno de control, que depende de la Secretaría de la Función Pública realiza las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades en contra de los funcionarios que hubieran colaborado en actos de corrupción.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Según la Coparmex, estos son los puntos más preocupantes de la Miscelánea Fiscal 2021

Con información de Contralínea

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación