El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT pidió a Consejo Mexicano de Negocios no contratar intermediarios

El SAT dialogó con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) e intercambiaron inquietudes sobre la recuperación económica y el trabajo en conjunto.



cmn y sat
28 agosto, 2020

En una reunión virtual, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, pidió al Consejo Mexicano de Negocios evitar contratar intermediarios. La funcionaria explicó que en administraciones pasadas éstos hacían uso del tráfico de influencias a fin de resolver los asuntos, o bien prolongaban los plazos de forma innecesaria con el objetivo de generar costos a sus clientes y a la autoridad.

Buenrostro también reiteró su compromiso de establecer mecanismos claros de revisión y conciliación del cumplimiento de las obligaciones fiscales para que las empresas y el gobierno ya no se vean tan afectadas por estas prácticas.

Cabe destacar que también se intercambiaron inquietudes y propuestas sobre la reactivación económica y las estrategias de recaudación. La titular del SAT expresó la intención de la presente administración, de garantizar la certeza jurídica de los actos que realiza la autoridad.

De igual manera, Antonio del Valle, presidente del CMN coincidió en lo fundamental que será la responsabilidad social, tanto del sector privado como del gobierno federal, para lograr el objetivo común de que México supere los efectos de la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acuerdan AMLO y empresarios matizar castigos por defraudación fiscal


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual