El Contribuyente
Síguenos
empty

Las gasolinas se quedarán, de nuevo, sin estímulo fiscal

El estimulo fiscal ha quedado en 0% desde hace ya varias semanas, por lo que ya no es nuevo que no se aplique.



ieps
14 agosto, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo 86/2020. En él se da a conocer el estímulo fiscal que se aplicará a las gasolinas Magna, Prémium y Diésel del 15 al 21 de agosto.

En efecto, la SHCP dejó sin estimulo fiscal, por vigésima tercera semana consecutiva a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a dichos combustibles. Esto será aplicable dentro del periodo comprendido del 15 al 21 de agosto de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Precio de la gasolina, ¿cómo se calcula en México?

Por su parte, los conductores pagarán por concepto de este impuesto 4.95 pesos por litro en el caso de la Magna. Respecto a la Premium, que desde hace 41 semanas no cuenta con el apoyo, pagarán 4.18 pesos de impuesto por litro y por el Diésel se pagará $5.440. Dichos precios entrarán en vigor a partir del día de mañana como lo indica el acuerdo.

Lo anterior no quiere decir necesariamente que el precio de las gasolinas subirá, pues para calcular el precio final de los combustibles se toman en consideración diversos factores, como el precio internacional del petróleo, los costos de refinación, logística y los márgenes de ganancia de los gasolineros. Así, si los demás factores no aumentan, el precio final de los combustibles tampoco tiene por qué hacerlo, a pesar de que no se aplique el estímulo fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cae 23% recaudación de IEPS de gasolinas pese a eliminación de estímulo fiscal


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual