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COVID officer: el nuevo puesto en las empresas para cumplir con normas sanitarias

¿Que es la nueva plaza del Covid Office o supervisor de higiene?
11 agosto, 2020

Una de sus principales funciones es verificar el cumplimiento de las medidas de salud, así como proporcionar apoyo y orientación al personal para el correcto entendimiento y aplicación de las normas.

Con la nueva normalidad, las empresas deberán hacer adecuaciones de procesos para cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca el gobierno federal, con el objetivo de cuidar a los trabajadores y proveedores.

Ante ese contexto, han surgido nuevas plazas laborales designadas como COVID officer o supervisor de higiene.

En plataformas de empleo como OCCMundial, Computrabajo y Linkedin se han publicado diversas vacantes encargadas de inspeccionar el seguimiento y cumplimiento de las medidas de higiene que pide el gobierno para poder regresar a las labores.

El director de operaciones de OCC Mundial, Sergio Porrágas dijo que estas vacantes en realidad ya existían, y se les conocían como supervisor de higiene.

“Nos ha llevado a movernos, todas las industrias, a que tengamos esa posición de supervisión de higiene, o llámese también COVID officer, para aprender todos los protocolos ahorita que nos reincorporemos a las empresas“, comentó en entrevista para Factor Capital Humano.

Algunos de los requisitos que destacan para poder convertirse en un COVID officer son:

  • Licenciatura terminada (titulado)
  • Experiencia en seguridad e higiene
  • Contar con conocimientos sobre la legislación COVID actual que requiere el gobierno
  • Contar con conocimientos de herramientas de mejora continua (TPM, LEAN, etc.)
  • Experiencia en administración de personal y/o recursos humanos.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones que debe de cumplir son:

  • Verificar que los trabajadores ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo.
  • Proporcionar apoyo a la aplicación de normas oficiales mexicanas y reglas de seguridad.
  • Planeación de acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias
  • Comunicar el estatus de salud con enfoque al plan de emergencia sanitaria (COVID), a todos los niveles de la organización.
  • Investigar y mantener actualizada a la empresa sobre los requerimientos COVID de gobierno para asegurar la operación de la planta sin contratiempos.
  • Experiencia en actividades de recursos humanos a nivel de supervisión en el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos, ambiente laboral, reporte de incidencias de personal por departamento y contacto con empresa empleadora.

Las jornadas y horario laboral, salario y prestaciones y beneficios varían de acuerdo a la necesidades de la compañía. Algunas ofertas van entre 15 mil hasta los 20 mil pesos mensuales.

Con información de las plataformas de empleo.

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