El Contribuyente
Síguenos
empty

Desde el 30 de julio ya puedes hacer correcciones en actas del registro civil de CDMX por internet

A partir del 30 de julio podrás hacer correcciones en actas de registro civil de CDMX por internet
3 agosto, 2020

El gobierno capitalino puso a disposición de los mexicanos la plataforma que permite realizar estos trámites a través de internet.

En el proceso de digitalización de documentos oficiales como las actas de nacimiento, matrimonio o estado civil puede ocurrir que al capturar la información, haya errores y lleguen a la versión digital con errores, ahora podrás realizar la corrección vía internet, aquí te decimos cómo.

Desde el 30 de julio, los capitalinos ya pueden solicitar la corrección de las actas del registro civil, corregir errores de ortografía o corrección de nombre.

Este trámite se puede realizar en la página de trámites del gobierno de la Ciudad de México en el apartado de trámites. Para ello hay que ingresar al área de aclaraciones de actas del estado civil de las personas o enviar un correo solicitando la corrección.

Proceso para solicitar la corrección

Portal de CDMX

Es importante recordar que para solicitar el trámite debes de tener a la mano tu usuario y contraseña de la Llave CDMX; si no tienes una cuenta, puedes solicitarla aquí.

  1. Ingresar al portal de trámites de la cdmx
  2. Buscar el apartado: Aclaración de Actas del Estado Civil de las Personas
  3. Se abrirá una ventana solicitando tu usuario y contraseña de la cuenta mi llave CDMX
  4. Después debes de seleccionar  trámite aclaración de actas 
  5. Te pedirá que llenes un formulario 

Correo electrónico

Al igual la corrección se puede solicitar a través de correo electronico. Es necesario enviar un correo electrónico a correccionactas.dgrc.cdmx@gmail.com, en el asunto del mensaje se debe poner “Corrección de acta”  y debes de incluir los siguientes documentos:

  • CURP
  • Nombre Completo
  • Sexo (femenino o masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • oficialia de registro
  • Número de acta 
  • Libro
  • Acta de nacimiento
  • Breve descripción de la corrección que se debe hacer

En ambos casos un servidor público verificara la información enviada y en un plazo de 10 días la dependencia te responderá si tu solicitud fue aprobada.

Trámites digitales de renovación de permisos

El director general del registro civil en la CDMX, Manuel Becerra García informó que también se habilitó la posibilidad de ampliar en el sistema los permisos que hayan expirado durante la pandemia.

“La intención es que sea en línea para que el permiso sea renovado. La plataforma está disponible desde hoy en extensionescovid.cdmx.gob.mx, lo único que tienen que hacer es ingresar los datos, hacer el pago, la Secretaría de Finanzas valida el pago y reciben el folio que adjunto a esta licencia”, explicó Manuel Becerra. 

En el portal se puede solicitar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT de la 4T “dobla” a los grandes contribuyentes


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación