El Contribuyente
Síguenos
empty

Los sistemas del SAT sufren intento de hackeo

La información de los contribuyentes está a salvo, dice el SAT. Hace unos días Anonymous México hackeó las páginas del Banco de México y la Condusef.



Intenta hackear los sistemas del SAT
9 julio, 2020

El día de ayer, los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrieron un intento de hackeo.

De acuerdo con un comunicado, entre las 17:40 horas y las 20:40 horas, los sistemas sufrieron presiones externas. Esto llevó a que el sitio del SAT tuviera un funcionamiento intermitente.

Según el comunicado, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y está debidamente protegida. Actualmente, los servicios de la página del SAT ya funcionan correctamente.

Hay que destacar que hace unos días, Anonymous México hackeó la página inicial del sitio de Condusef. Menos de 24 horas después, hicieron lo mismo con la página inicial de Banxico. Además, en la cuenta de Twitter @an0n_mexico anunciaron que el siguiente objetivo sería Hacienda.

De acuerdo con las instituciones, toda la información está a salvo. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de @an0n_mexico dijeron que revelarían hasta 12GB de información.

Por último, Anonymous México dio a conocer una lista de sus próximos objetivos. Entre ellos se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana; páginas de instituciones bancarias como Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, y la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Radio Fórmula y Xataka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes verificar en línea si estás dado de alta en el IMSS


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?