El Contribuyente
Síguenos
empty

Los sistemas del SAT sufren intento de hackeo

Intenta hackear los sistemas del SAT
9 julio, 2020

La información de los contribuyentes está a salvo, dice el SAT. Hace unos días Anonymous México hackeó las páginas del Banco de México y la Condusef.

El día de ayer, los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrieron un intento de hackeo.

De acuerdo con un comunicado, entre las 17:40 horas y las 20:40 horas, los sistemas sufrieron presiones externas. Esto llevó a que el sitio del SAT tuviera un funcionamiento intermitente.

Según el comunicado, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y está debidamente protegida. Actualmente, los servicios de la página del SAT ya funcionan correctamente.

Hay que destacar que hace unos días, Anonymous México hackeó la página inicial del sitio de Condusef. Menos de 24 horas después, hicieron lo mismo con la página inicial de Banxico. Además, en la cuenta de Twitter @an0n_mexico anunciaron que el siguiente objetivo sería Hacienda.

De acuerdo con las instituciones, toda la información está a salvo. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de @an0n_mexico dijeron que revelarían hasta 12GB de información.

Por último, Anonymous México dio a conocer una lista de sus próximos objetivos. Entre ellos se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana; páginas de instituciones bancarias como Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, y la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Radio Fórmula y Xataka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes verificar en línea si estás dado de alta en el IMSS


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación