El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT también cobrará impuestos por clases en línea

Varios usuarios de redes sociales criticaron los comentarios de Arturo Herrera sobre cobrar impuestos por clases en línea.



SAT te cobrará impuestos por clases en línea
30 junio, 2020

El 23 de junio, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que podrían integrarse cerca de 100 mil millones de pesos a las finanzas públicas debido a la nueva reforma hacendaria del cobro de impuestos a las economías digitales.

La nueva disposición incluye la tributación de plataformas para descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música y juegos. Sin embargo, este impuesto no se aplicará a la descarga o acceso a libros, periódicos y revistas electrónicas.

También están incluidos en esta disposición los servicios de intermediación entre terceros, como los servicios de alojamiento y de transporte privado, así como los clubes en línea, páginas de citas y plataformas de clases a distancia.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es redes sociales es el impuesto a enseñanza a distancia. En un momento en el que todos los niveles de educación están utilizando clases en línea, un impuesto de este tipo no se ve con buenos ojos.

Algunos señalaron que el cobro de IVA por enseñanza a distancia supuestamente contradice lo establecido por la misma Ley del IVA:

Hay que destacar que, en realidad, Arturo Herrera no anunció nuevos cambios a la ley. Todos estos impuestos estaban previstos desde antes y entraron en vigor el 1 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La SHCP estima recuperar cerca de 100 mil millones de pesos con los impuestos digitales


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023

10 recomendaciones para evitar problemas al presentar la declaración anual en 2024

Descubre cómo evitar el pago de ISR al vender tu casa