El Contribuyente
Síguenos
empty

Hasta el 30 de junio puedes pedir estos 3 beneficios del Infonavit para afectados por la pandemia

Las beneficios que ofrece el instituto tienen como objetivo que los trabajadores conserven su vivienda y tengan solvencia financiera ante la crisis económica.



Los trabajadores que se quedaron sin empleo tienen hasta finales de junio para solicitar uno de lo beneficios que ofrece el Infonavit
16 junio, 2020

La emergencia sanitaria que provocó la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto devastador en el empleo en México. Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jornada Nacional de Sana Distancia ocasionó la pérdida de más de 1 millón de empleos formales de marzo a mayo.

En este contexto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó tres programas en beneficio de los derechohabientes que hayan pedido un crédito para vivienda.

Los trabajadores tienen hasta el 30 de junio 2020 para solicitar uno de los tres programas que ofrece la institución. Los programas son los siguientes:

  • Seguro de desempleo: cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.
  • Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.
  • La combinación de seguro de desempleo y la prórroga en el pago de mensualidades.

Los programas del Infonavit  ya han beneficiado a 158 mil trabajadores

Entre el 15 de abril al 14 de junio, el Infonavit ha otorgado las ayudas a 158 derechohabientes. De ellos, 62 mil 731 recibieron el seguro de desempleo; 30 mil 774 las prórrogas sin intereses, y 64 mil 496 la combinación del seguro de desempleo y la prórroga del pago.

El 53% de los apoyos se concentran en 8 entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla. 

¿Cómo se solicitan?

Para solicitar uno de los programas, hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit con tu correo electrónico o usuario y contraseña, una vez adentro tendrás que responder un cuestionario que servirá para determinar el beneficio que se otorgará.

El objetivo de estos programas es que aliviar la carga financiera de los trabajadores,  para que no pierdan su vivienda debido a la pérdida del empleo o la disminución de sus ingresos. 

Los trabajadores que se quedaron sin empleo tienen hasta finales de junio para solicitar uno de lo beneficios que ofrece el Infonavit

Puedes revisar el boletín del Infonavit  aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

🏡 El Infonavit implementará estos nuevos programas en 2020


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?