El Contribuyente
Síguenos
empty
Thomson Reuters

Arturo Herrera admite haber dado positivo a COVID-19

Secretario de Hacienda, Arturo Herrera intenta frenar la desaceleración
25 junio, 2020

El funcionario aseguró que sus síntomas son menores y que seguiría trabajando desde su casa, en cuarentena.

El día de hoy a las 13:48, el secretadio de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Aruro Herrera, publicó en su cuenta de Twitter personal que dio positivo a COVID-19, la enfermedad responsable de la actual pandemia. Sin embargo, aseguró que sus síntomas son menores. También dijo que estaría en cuarentena en su casa, aunque seguiría trabajando desde ahí.

Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa.

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) June 25, 2020

El funcionario, un hombre de 53 años, se encuentra en uno de los grupos demográficos que ha presentado mayores complicaciones en nuestro país. Sin embargo, se desconoce si padece otro tipo de comorbilidades.

¿Con quién ha estado en contacto el secretario?

Basándonos en la actividad que ha reportado en Twitter, observamos que durante la última semana, el titular de la SHCP ha estado en proximidad física con funcionarios de alto nivel y periodistas.

Destaca un evento celebrado el 18 de junio, hace siete días, al que asistieron el secretario de Educación, Estéban Moctezumba Barragán; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También estuvo en La Octava Digital, en el programa de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela el martes 23 de junio. El mismo día asistió a la conferencia vespertina sobre los créditos que está otorgando el gobierno federal en el contexto de la pandemia, en la que estaba la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Ayer estuvo en el noticiero Despierta, con los periodistas Danielle Dithurbide y Enrique Campos.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación