El Contribuyente
Síguenos
empty

Arturo Herrera da positivo a COVID-19; hace 3 días estuvo con AMLO sin cubrebocas ni sana distancia

Otros funcionarios con los que Herrera ha estado en contacto son: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.



25 junio, 2020

El día de hoy, el secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró haber dado positivo a COVID-19. Dijo que sus síntomas son muy leves y que continuaría trabajando desde su casa.

Durante los últimos días, el secretario ha estado en contacto con funcionarios de alto nivel y periodistas.

Destaca que, hace tres días, el lunes 22 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció algunos cambios en el gabinete vía redes sociales. En el video, el presidente está junto al secretario de Hacienda y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se observa que los participantes no usan equipo protector como cubrebocas o mascarillas ni guardan la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.


Basándonos en la actividad reportada por Herrera en Twitter, observamos que durante la última semana el titular de la SHCP ha estado en proximidad física con otros funcionarios de alto nivel y periodistas.

En un evento celebrado el 18 de junio, hace siete días, Herrera también se reunió con el presidente. Otros asistentes son el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

También estuvo en La Octava Digital, en el programa de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela el martes 23 de junio. El mismo día asistió a la conferencia vespertina sobre los créditos que está otorgando el gobierno federal en el contexto de la pandemia, en la que estaba la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.


Ayer estuvo en el noticiero Despierta, con los periodistas Danielle Dithurbide y Enrique Campos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?