El Contribuyente
Síguenos
empty

Sistema de devoluciones del SAT presenta fallas

Debido a fallas en el sistema de devoluciones del SAT, varios contribuyentes no han recibido sus saldos a favor.



Sistema de devoluciones del SAT presenta fallas
7 abril, 2020

Este 1 de abril, en su cuenta oficial de Twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que rompió el récord de declaraciones en un mismo día. Se registraron más de 900 mil declaraciones. Este récord se vuelve más impresionante si tomamos en cuenta que el sitio ha presentado fallas desde hace meses.

Una de estas fallas, por ejemplo, fue descubierta por Seguros Monterrey New York Life. Esta semana, la aseguradora dio a conocer que el SAT tiene un filtro incorrecto que no permite precargar comprobantes de primas de gastos médicos.

Ahora, parece que otra falla no permite a los contribuyentes recibir su devolución de impuestos. Esta semana, varias personas físicas fueron contactadas a través de la plataforma para presentar la declaración anual. En este mensaje el SAT rechazaba la devolución de impuestos. Además, debían pagar un ISR diez veces superior a la devolución.

Así, los datos precargados en el sistema decían que el contribuyente recibiría una devolución. Pero al final, el mismo sistema decía que debían sumas mucho más altas.

¿Qué pueden hacer los contribuyentes ante la falla en las devoluciones del SAT?

En todos estos casos, el SAT eliminó el monto de ISR que había sido retenido por los empleadores. De acuerdo con Guillermo Mendieta, socio de Mendieta y Asociados, el sistema no toma en cuenta pagos provisionales ni retenciones de terceros.

Según los especialistas, los contribuyentes deben presentar una queja virtual ante la Prodecon. Esta queja debe presentarse lo más pronto posible para evitar actualizaciones y recargos. Otros especialistas recomiendan tomar una captura de pantalla del error. Con esto tendrán una prueba para exigir una corrección.

Con información de Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de suspensión de clases, las colegiaturas se siguen pagando: Profeco


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual

Así debes documentar los traspasos entre cuentas bancarias propias