El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT está tardando más de lo esperado en reactivar los sellos digitales

El SAT había dicho que la reactivación de los sellos tardaría un día. Según los contribuyentes, está tomando más tiempo.



SAT tarda más de lo esperado en reactivación de CFDI
30 marzo, 2020

Para 2020, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) había dicho que la reactivación de los sellos digitales se daría en un día. Pero según varios contribuyentes, el SAT está tardando mucho más en hacerlo. Así, los negocios no pueden facturar.

De acuerdo con Julia Castillo, socia del despacho fiscal SKATT, hay más de 30 causales para cancelar el certificado de sello digital. El problema es que al hacerlo, el SAT suele ser impreciso en cuanto a la decisión. Así, un proceso de aclaración que debería tardar tres días puede alargarse semanas o meses.

Cuando hay una irregularidad, el SAT envía un oficio al contribuyente. El problema es que el oficio no dice en qué operación está la falta. Entonces, el contribuyente debe buscar cada CFDI para encontrarla. Una vez encontrado el problema, se puede iniciar el proceso de aclaración. Mientras no se haga, el CFDI permanece cancelado. Como los contribuyentes no tienen la información necesaria para encontrar la diferencia, la aclaración toma más tiempo.

Otro problema es que, normalmente, el SAT cancela un CFDI y luego permite la declaración. En varios casos, se trata de pequeños errores. Así, el contribuyente ni puede facturar y debe pasar semanas buscando un pequeño error en su contabilidad.

Con información de Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recuerda pedir tu CFDI si pagaste predial o tenencia


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades